Actualizar plugins y temas sin licencia

Actualizar plugins y temas sin licencia

Hoy vamos a tratar un tema muy sencillo: ¿Cómo actualizar un plugin o un tema sin licencia en WordPress? También puede darse el caso que tengamos la licencia, pero el programador nos ha facilitado una versión superior que aún no aparece en el repositorio de WordPress.

¿Es seguro actualizar plugins y temas sin licencia con este sistema? ¿Qué riesgo corre mi página web? Daremos respuesta a estas y otras preguntas durante el artículo. Continua leyendo…

📌 Al final del artículo, tendréis un vídeo con todo el proceso explicado.

Plugin para actualizar sin licencia

Vamos a realizar la instalación de forma sencilla y rápida, vamos a usar el plugin Easy Theme and Plugin Upgrades. Es un plugin realmente sencillo de usar y que funciona muy bien. Es muy ligero y no supondrá un peso adicional a nuestro WordPress.

Además, una vez tengamos el plugin actualizado, podremos eliminar este plugin y volver a instalarlo cuando lo volvamos a necesitar.

¿Cuándo lo necesitamos?

Cuando subimos un plugin a nuestra página web, nos puede saltar el error de que la carpeta ya existe y nos devuelve el error de fallo en la instalación del plugin. Aquí tenemos tres opciones:

  1. Quitar el plugin: Perdiendo toda la configuración del mismo.
  2. Subir el plugin por FTP: Requiere más conocimientos para hacerlo.
  3. Usar nuestro método: Conservando toda la configuración anterior del plugin o del tema.
error instalar plugin
Error al instalar un plugin que ya tenemos instalado

Easy Theme and Plugin Upgrades

Siguiendo estos sencillo pasos, podremos actualizar nuestros temas y plugins sin el error de la carpeta ya existe y guardando toda la configuración existente:

  1. Paso 1: Buscamos: Easy Theme and Plugin Upgrades en el repositorio de WordPress. Instalamos y activamos.
  2. Paso 2: Subimos nuevamente el plugin en formato .zip que queramos actualizar.
  3. Paso 3: Descargamos copia de seguridad de la versión anterior.
  4. Paso 4: Ya tenemos nuestro plugin o tema actualizado.
Actualizar plugins sin licencia
Resultado de usar el plugin para instalar un tema o plugin que ya existe.

Qué debemos tener en cuenta al actualizar un plugin sin licencia

Antes de realizar cualquier acción en nuestra instalación de WordPress, debemos hacer una copia de seguridad de todo el sitio. Una vez hecho esto, podremos instalar el plugin.

Al actualizar plugins y temas sin licencia con este sistema, se nos creará una copia de seguridad que podremos ver en medios:

Instalar temas sin licencia
Detalle de los archivos creados en la carpeta medios de nuestro WordPress

Estos archivos, es necesario descargarlos si queremos conservar la copia de seguridad, o borrarlos para que no ocupen un espacio innecesario.

Es muy importante que los plugins o temas que instalemos sin licencia, tengan una procedencia segura. Bien del programador o bien del personas de mucha confianza. Debemos hacernos la siguiente pregunta:

¿Qué ocurre si ese plugin que instalamos tiene algo dentro?

Es decir, nos pueden infectar nuestro sitio, añadir spam, dar acceso a terceras personas y podríamos perder todo el trabajo que ya tengamos. No aconsejo instalar en nuestro página web, temas o plugins descargados “por ahí”. Estamos poniendo en riesgo nuestra web.

¿Es más seguro hacerlo por FTP?

El proceso es el mismo, de una forma lo hacemos vía plugin, y de otra manera lo hacemos nosotros mismos. Lo realmente importante es saber y estar seguro que el plugin o tema que vamos a instalar no ha sido modificado. Ahí es donde reside realmente el riesgo y el problema de actualizar plugins y temas sin licencia para nuestra página web.

Vídeo con la explicación de este artículo

Os dejo un vídeo dónde explico todo el proceso para que podáis verlo. Si os gusta y es de utilidad, suscribiros a mi canal de YouTube, dónde trato temas relacionados con WordPress, temas, plugins, SEO y un montón de cosas más.

¿Quieres conseguir herramientas SEO por un precio espectacular?


Te puede interesar:
Magic Post Thumbnail

Magic Post Thumbnail

Magic Post Thumbnail Hoy os traigo un plugin que os quitará muchos dolores de cabeza. ¿Qué hace? Muy sencillo. Pone ...
Leer Más
Tutorial AAWP paso a paso actualizado

AAWP

Tutorial AAWP paso a paso actualizado AAWP se ha convertido en un estándar para montar los nichos de afiliados de ...
Leer Más
Verificar edad visitantes

Verificar edad visitantes

Verificar edad visitantes Hay determinadas webs que quieren mostrar un aviso de que su sitio solo es válido para mayores ...
Leer Más