Cómo crear páginas web

Crear una página web puede ser muy sencillo si tenemos las herramientas necesarias. También nos harán falta conocimientos y alguien que nos ayude. Pues eso mismo voy a intentar yo en esta web. Voy a crear un curso completo de cómo crear páginas web. Este curso será de acceso gratuito, tanto en esta página web como en mi canal de YouTube. Organizaré todo el contenido y haremos un paso a paso para que puedas crear tú página web desde cero.

Pero antes, deberíamos dar respuesta a las preguntas más típicas:

¿Quieres hacer un curso para la creación de páginas web gratis? SI!!!

¿Se pueden hacer páginas web sin conocimientos y ganar dinero?

La respuesta corta es: sí.

Aunque nos encontramos muchos “peros…”

El proceso no será fácil ni mucho menos corto. Si nunca hiciste una página web deberás adquirir conocimientos por el camino. Debes familiarizarte con WordPress, con dominios, hosting, SEO, afiliación, plugins, Adsense y un sin fin de términos que harán que tus conocimientos suban día tras día. Al final para conseguir tu objetivo deberás tener esos conocimientos. De esta forma daremos respuesta a cómo hacer paginas web de una forma que todo el mundo pueda hacerlas.

📌 Cualquier persona puede aprender todo lo necesario, no hay limitaciones ni se requieren estudios previos, eso es verdad.

Cómo aprendo todos esos conocimientos que me hacen falta

Tenemos varias opciones, desde cursos de miles de euros a YouTube y seguir a gente que ofrece sus conocimientos de forma gratuita (no siempre). Lo más recomendable antes de lanzarse a un gran curso, es empezar poco a poco adquiriendo conocimientos de los cientos de formas gratuitas que tienes a tu alcance. Después, puedes lanzarte a crear tu primera página web.

En esta primera página, te saldrán cientos de problemas y piedras por el camino. Y es donde canales como el mío, entran en acción. Con pequeños cursos te iré ayudando a manejar los miles de herramientas que podemos usar, herramientas que algunas serán gratuitas y otras no, ofreceré alternativas para todos los bolsillos.

cómo crear una página web
No siempre el camino será fácil. Pero lo conseguirás.

¿Cómo sabré que herramientas necesito?

Lo primero que debes preguntarte es: ¿Qué tipo de página web quiero hacer?

Las respuestas pueden ser de lo más variadas:

  1. Webs de afiliación (o los famosos TSA)
  2. Páginas web Adsense, páginas informacionales dónde la fuente de ingresos será la publicidad.
  3. Ofrecer servicios. Quizá ofrezcas servicios, físicos o digitales, como libros, cursos, manuales.
  4. Una página web de tu negocio físico. Una tienda, restaurante, etc. Incluso podrías vender tus productos a todo el mundo.
  5. Blog personal, para hablar de ti y contar tus viajes, experiencias y “locuras” sin necesidad de monetizar la página web.

Una vez tengas decidido el tipo de web, podremos empezar hablar de necesidades y herramientas. Dominios y empresas para alojar tu página web. A través de una serie de entradas y pequeños tutoriales te indicaré las mejores herramientas para conseguir tu objetivo: Crear una página web, al menor coste y con posibilidades de éxito.

Cómo hacer una página web gratis

Es cierto que hay herramientas y sitio dónde podremos hacer páginas web gratis, pero no siempre nos darán los resultados que esperamos. Hay mucha letra pequeña y limitaciones en los servicios que podrán muchas trabas para que nuestra página web llegue a buen puerto. También dependerá de qué tipo de web y para qué la queramos usar.

Yo recomiendo realizar una pequeña inversión y contratar los servicios necesarios de forma profesional, como un hosting y un dominio propios. Es un coste pequeño de forma anual y de esta manera tendremos la seguridad que nuestra web no sufrirá los problemas de las web gratuitas.

Hay una cosa segura: usarás WordPress

Sin conocimientos previos, sin saber programación solo tenemos una cosa segura, nuestro gestor de contenidos deberá ser: WordPress.

¿Por qué usar WordPress y no otros gestores de contenido?

WordPress hoy en día es el gestor más usado en el mundo. Tenemos a nuestra disposición cualquier plugin (herramientas) que se nos ocurra, es muy versátil y fácil de usar. Además, por si fuera poco, es gratuito. Por todo esto, debemos usar este gestor. Es importante que entendamos la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

La versión .com nos ofrecerá el gestor de contenido, herramientas, dominios y almacenamiento (hosting) para alojar nuestra página web, pero tiene un coste mensual que empieza desde los 4€ al mes hasta 45€ en el plan más avanzado. Además, nos ofrecerán soporte y algunas cosas más.

La versión .org solo nos ofrecer el gestor de contenido WordPress, el resto, debemos “buscarnos la vida”. Visto así, la primera opción parece más tentadora. Pero a la larga, descubrirás que puedes conseguir todas las herramientas por “muy poco”, que en el hosting puedes alojar más de una página web y que el coste de mantener tus webs, será mucho menor en la versión org que en la versión .com.

Por ello, yo te recomiendo empezar con WordPress.org, buscar un hosting comprar un dominio y lanzarte el maravilloso mundo autodidacta.

Ahora tenemos más dudas que al empezar

Ya nos están surgiendo las primeras dudas:

Vamos a ir poco a poco, desde el principio. Voy a traerte una serie de artículos y vídeos que resolverán esas dudas una por una, y de como un tutorial paso a paso se tratase, puedas montar tu propia web.

A quién debo seguir para hacer una página web a parte de David RST

Puedes seguir a quién quieras, pero debes tener en cuenta unas cuantas cosas. Si alguien te hace promesas de este tipo:

  • Consigue libertad financiera en solo 3 meses
  • Haz tu página web gratis y sin conocimientos en solo 2 horas
  • Gana dinero por Internet con tu web, deja el trabajo y solo en 3 meses

No te quiere enseñar nada, te quiere vender algo.

No dudo que lo que te venda tenga una calidad asombrosa y aporte mucho valor, pero que aprendas o no, ya no dependerá de él, sino de ti mismo. Los plazos de tiempo que no son realistas consiguen llamar la atención, pero son casi imposibles de conseguir. A parte del curso, te han vendido humo.

Para empezar puedes ver el proceso de montar una página web en vídeo. Te explico paso a paso el procedimiento y las herramientas que utilizo.

Puedes ponerte en contacto conmigo y te puedo asesorar de forma más personalizada.


Te puede interesar:
Comprar enlaces para SEO

Comprar Enlaces SEO

Todo lo que debes saber sobre los enlaces y el SEO (Backlinks) Buenas a todos, volvemos después de una temporada ...
Leer Más
errores en Wordpress

Errores en WordPress

Los 8 errores más comunes en Wordpress y su solución Es algo común que tarde o temprano nos surja un ...
Leer Más
códigos de error en una página web

Códigos de error en una página web

Códigos de error en una página web Al entrar en una página web, en ocasiones, podemos recibir un código de ...
Leer Más
Pantalla blanca en WordPress

Pantalla blanca en WordPress

Pantalla blanca en WordPress ¡Hola lector! Hoy: También conocida como la pantalla blanca de la muerte en WordPress. La pantalla ...
Leer Más
error 500

Error 500

Error 500 Error 500 Internal server Error, la cara que se nos queda cuando sale es de pasmo. No nos ...
Leer Más
Error 404 WordPress

Error 404 WordPress

Error 404 WordPress ¡Hola a todos! Es un momento delicado el día que entramos en nuestra página web y tenemos ...
Leer Más
desautorizar enlaces entrantes

Desautorizar enlaces entrantes Disavow de Google

Desautorizar enlaces entrantes Disavow de Google ¡Hola a todos! Hoy vamos a tratar un tema que preocupa especialmente cuando revisamos ...
Leer Más
Interlinking

Interlinking

Interlinking ¡Hola a todos! Hola vamos a realizar el interlinking o enlazado interno en nuestras webs. Lo primero que debemos ...
Leer Más
Rank math

Rank Math

Rank Math ¡Hola lector! Hoy nos toca cuidar el SEO de nuestra página. Puede ser que ya lo estés haciendo ...
Leer Más
spintax

Texto Spintax

Texto Spintax Hola a todos, hoy vamos a tratar el texto spintax. ¿Es igual que un texto spineado? ¿Para qué ...
Leer Más