Comprar miniaturas para YouTube

¡Hola YouTuber! Las miniaturas de YouTube ya sabes que son un elemento muy importante dentro de nuestro canal y no siempre le damos la importancia que tienen, pueden marcar la diferencia de un canal de éxito a un canal del montón. En esta entrada te voy a explicar TODO sobre las miniatura de YouTube, ¿Cómo debe ser? ¿Por qué son tan importantes?

Sigue leyendo y te contaré 3 cosas de las miniaturas que seguro que no sabías. Y veremos miniaturas de YouTube paso a paso.

La importancia de las miniaturas para YouTube

Antes de entrar en otros aspectos, debemos entender realmente para qué son las miniaturas y valorar su importancia como se merece. ¿Por qué son tan importantes las miniaturas de YouTube?

Para entenderlo bien, nos vamos a poner en el puesto del usuario. Estamos navegando por YouTube en busca de un vídeo y realizamos una búsqueda, ¿Qué nos enseña YouTube?

miniatura youtube
La importancia de las miniaturas en YouTube

Mirad bien la imagen superior, es una búsqueda de una partida de Fornite, YouTube nos arroja resultados, y nos muestra la miniatura, el título y una pequeña descripción. Está estudiado que los usuarios primero miramos la miniatura, si nos llama la atención, leemos el título, después hacemos click o pasamos al siguien resultado. Y ahora dime tú: De las dos miniaturas que ves arriba, ¿Cuál te llama más la atención? ¿Qué vídeo piensas que se llevará más visitas?

Otro día hablamos de cómo hacer miniaturas para YouTube de fortnite, que básicamente es lo mismo que explico aquí, pero debemos tener en cuenta quién verá la miniatura y llamar su atención.

📌 Si has mirado más la segunda miniatura que la primera, acabas de entender para qué sirve una miniatura de la mejor manera.

Y si el vídeo se lleva más visualizaciones, posicionará mejor, conseguirá más suscriptores y en general, conseguirá TODO. ¿Para qué subimos un vídeo a YouTube? No hay más preguntas señoría.

Podría hablar de tecnicismos como que al estar peor posicionado, y al llevarse más clics, aumenta el CTR, con lo cual, YouTube interpreta que ese vídeo resuelve mejor la intención de búsqueda del usuario y como consecuencia de esto, el vídeo escala posiciones, consiguiendo más y más visualizaciones. ¿Ya sabes por dónde voy verdad? Es cierto, que luego el vídeo tiene que tener calidad y conseguir otros parámetros, pero hoy estamos hablando de las miniaturas. Resumiendo:

¿Qué consigue una buena miniatura en YouTube?

  1. Llamar la atención del usuario y conseguir que lea el título.
  2. Aumenta los clics y mejora el CRT = El vídeo posiciona mejor.
  3. Por todo lo anterior, conseguir más suscriptores.
  4. Que nuestro canal crezca más que la media.
  5. Que YouTube, por todo lo anterior, considere nuestro canal “pro”
  6. Ganar más dinero y vivir de YouTube… Para para, que sé por dónde vas, primero hagamos la miniatura perfecta, y lo demás vendrá solo.

¿Cómo debe ser la miniatura perfecta para un vídeo de YouTube?

La miniatura perfecta.

Esta sería la siguiente pregunta lógica, ya hemos visto qué son y por qué son tan importantes las miniaturas, ahora nos preguntamos ¿Cómo es la miniatura perfecta? Esta respuesta es algo más complicada, pero no tengo miedo ¡Soy YouTuber!

Nuestra miniatura tiene que cumplir unos requisitos que variarán ¡¡En cada búsqueda!! En cada resultado, en cada vídeo. No existe una miniatura perfecta que podamos usar para todos los vídeos, pero sí puedo daros unas claves que todas tienen:

Ejemplo de rotura de patrón en YouTube
Ejemplo de miniatura y rotura de patrón en YouTube

¿Qué ves en la imagen superior? Una palabra clave (lo que busca el usuario en YouTube) y dos resultados, un vídeo con 62.000 visualizaciones por delante de otro vídeo con 4,1 millones de visualizaciones. Te rompo el patrón en la miniatura, aumento mi CTR y YouTube y su algoritmo posiciona mejor mi vídeo ya que piensa que da mejor respuesta al usuario, habría que ver los vídeos para valorar el contenido, pero esto es otra parte.

Dependerá mucho de tu propio canal, no es lo mismo una miniatura para un canal de cocina, que una miniatura para un canal de juegos o de solo de fornite. Debemos entender cuál es nuestro target, es decir, ¿a quién van dirigidos nuestros vídeos? Hombres de 18 a 35 años aficionados a la cocina. ¡OK! Hagamos una miniatura que llame la atención a tu target.

Diseño de miniaturas

Los diseños tienen que llamar la atención del usuario, eso ya lo hemos dejado claro pero… ¿Cómo? Pues lo mejor es la roturas de patrón, realiza una busqueda de esa palabra clave y observa el resto de miniaturas, ¿en todas el color predominante es rojo? nosotros amarillo. ¿En todas sale una chica? En la nuestra un chico. ¿En todas hay mucho texto? La nuestra poco texto. ¿Ves por dónde voy? Romper el patrón y ser diferentes atraerá las miradas.

Este es uno de los motivos para contratar un diseñador de miniaturas para YouTube, los diseñadores tienen interiorizado este concepto, lo han estudiado y lo hacen a diario ¡Son diseñadores por algo!

📌 Una buena imagen para YouTube no es solo la que queda bonita, es la que hace suba el CTR de nuestros vídeos.

Tamaño y dimensiones de una miniatura para YouTube

Nuestra miniatura debe tener una calidad perfecta, unas dimensiones correctas y que se vea “de calidad”. Para ello, las medidas de una miniatura de youtube que se recomiendan son 1280 x 720. Con esta calidad nuestra miniatura lucirá perfecta en los resultados de búsqueda. Por eso, las miniaturas de youtube y su tamaño es importante.

Formato de las miniaturas para YouTube

El formato importa bastante más si fuese una página web al uso, podemos hacer un png o un jpg que YouTube ya se encarga de optimizarlas de forma correcta, yo personalmente las subo en jpg y YouTube no me ha puesto ningún problema y las imágenes queda con una calidad correcta.

Y ya está, ya tendríamos nuestra miniatura de YouTube perfecta, al menos la teoría, la practica es mucho más complicada y completa, debido a esto hay muchos que deciden buscar plantillas y descargar miniaturas de YouTube ya hechas y piensan que con eso consiguen su objetivo. Hablemos sobre esto:

Plantillas para miniaturas de YouTube

Para que entiendas lo que aquí voy a escribir, es realmente importante que leas lo anterior, no me seas vago que con 5 minutos. ¿No estás buscando descargar miniaturas de YouTube? Esta bien, pues te voy a decir dónde puedes descargarlas y el error que vas a cometer.

Ahora que ya te has leído lo anterior, puedo continuar. ¿Cómo piensas romper el patrón con una plantilla de miniaturas de YouTube? ¡ERROR! Debemos realizar la búsqueda antes de poner la miniatura y decidir los colores, textos, imagen y en definitiva el diseño de la miniatura de YouTube. ¿Vas a poner una miniatura igual en todo tu canal para todas las búsquedas cambiando el texto? Luego no te quejes de que tu canal no se hace viral.

plantillas miniaturas youtube
Ejemplo de tos tipos de miniaturas para YouTube

Cuando usas una plantilla para miniaturas de YouTube y no usar nada, es lo mismo. La miniatura ya hemos visto que no es una simple imagen, es LA IMAGEN, es lo que hará que es usuario se fije en el título y haga clic y aumente el CTR, de que te vale que sea el mejor vídeo del mundo si no consigues atraer la atención de la gente.

Es un escaparate de tu tienda. ¿Te imaginas que en los escaparates de las tiendas usaran plantillas y todo el mundo pusiera lo mismo? Esas tiendas contratan a expertos en escaparatismo para llamar la atención de la gente que anda por la calle y entre en la tienda (aumento de CTR).

Mira las dos miniaturas de la imagen, una satura de información y es un error poner mucha información en una miniatura, es una imagen, no un libro.

Lo que te quiero hacer entender, que el canal de YouTube es tu tienda, tu negocio y tu escaparate es la miniatura, si no otorgas la importancia que tiene el escaparate, en tu tienda no entrará nadie y cerrar tu tienda (canal de YouTube).

📌 No recomiendo usar plantillas de miniaturas para tus vídeos. Es un gran error.

Resumen: Descargar miniaturas de youtube no es una buena opción para que tu canal sea un canal PRO.

¿Cómo hacer una miniatura para YouTube?

Si has llegado hasta aquí, vamos por buen camino; pasamos de las plantillas y pasamos al siguiente nivel: hacer nuestra propia miniatura. Manos a la obra. Voy a partir de la base, que no eres un diseñador gráfico, que photoshop sabes lo que es, pero usarlo es otra cosa. Es decir, estás como yo. Pues te aviso, tenemos un problema. Te voy a enseñar unas miniaturas que hice yo mismo, y te voy a enseñar la mejor herramienta para hacer miniaturas para YouTube GRATIS.

miniaturas profesionales vs amateur
Miniaturas de YouTube profesionales vs amateur

En la imagen de arriba te muestro cuatro miniaturas, las dos primeras profesionales y las dos últimas hechas por mi. ¿Cuál te gusta más? En las primera usé una plantilla y el resultado es monótono, sin roturas de patrón y hablemos claro, son cutres, poco profesionales y no llaman la atención.

Es cierto que el resultado de la miniatura depende de quién la haga, si tienes dotes de diseñador de miniaturas para YouTube, te invito a que pruebes CANVA. Es una aplicación gratuita que nos permitirá crear miniaturas para YouTube, para Facebook, Instagram, etc. Es gratuita y muy sencilla de usar, tiene un problema y es que en la versión gratuita nos propones pocos recursos para usarlos, aun así, tendremos más que suficientes para hacer nuestras miniaturas de YouTube.  Hacer miniaturas de youtube con canva dependerá de nuestras habilidades como diseñador de miniaturas.

La única ventaja que tiene este sistema, es que conseguirás tus miniaturas para YouTube gratis.

📌 Te invito a probar a crear tu primera miniatura de YouTube, te espero y seguimos leyendo.

Contratar un diseñador gráfico para las miniaturas de YouTube

¡Muy bien! Me estás sorprendiendo, has seguido este curso de creación de miniaturas para YouTube y estamos ya cerca del final. Aquí han podido pasar dos cosas:

  1. Probaste canva y tu miniatura fue perfecta: Puedes dejar de leer y te deseo muchos éxitos con tu canal de YouTube ¿Rompes el patrón de forma correcta y tu miniatura da que pensar, llama la atención y aumenta el CTR? Si la respuesta es no, pasamos al segundo paso.
  2. Comprar miniaturas: Ya lo he dicho. Ahora me digas que no te hace falta. Si un diseñador te hiciera las miniaturas GRATIS, a que las “comprabas” con lo cual, el único problema para que todos los canales de YouTube no contraten a un diseñador gráfico para sus miniaturas de YouTube es: El dinero. El que diga otra cosa, miente. (Como un bellaco)

 

Intentaré arreglar este problema, ya que me ha pasado (y me sigue pasando) mi canal, no es todo lo rentable que me gustaría, es un canal muy pequeño (micro nicho) y es muy difícil abrirse paso entre los YouTubes ya establecidos, por eso mismo necesito llamar la atención, necesito que mis miniaturas de YouTube SEAN MEJOR QUE LA COMPETENCIA y esto solo lo puede lograr un diseñar gráfico, un artista.

Os voy a dar el contacto de mi diseñadora, si, gratis. Por que sois mis lectores. Mi diseñadora gráfica en YouTube no come aire (y lo he intentado) pero no, le gusta mucho el salmorejo y tiene la mala costumbre de cobrar por su trabajo, pero seamos serios, no cobra mucho. Los diseñadores gráficos tienen el mismo problema que los YouTubes, hay muchos y tienen que llamar la atención, aumentar el CTR y conseguir clientes, por esto mismo, es un chollo, una diseñadora a la mitad de precio de lo normal.

Os enseño algunos de sus trabajos:

Miniatura de YouTube profesional
Miniatura de YT hecha por diseñadora.

 

Miniatura youtube PRO
Otro ejemplo de miniatura para YT creada por un diseñar gráfico

Si vieras mis primeras miniaturas no sabría si llorar o reír, si vieras el crecimiento de mi canal cuando uso miniaturas profesionales sin duda sería al menos para que te plantearas el uso de miniaturas profesionales. Se me ocurre una idea:

Cómo comprobar si una miniatura de YouTube está funcionando bien

Para comprobar esto, necesitas dos vídeos más o menos similares, del mismo tema y lanzamos el mismo día. Uno con una miniatura profesional y otro vídeo con una miniatura amateur. Dejamos los vídeos subidos unas semanas y luego miramos resultados.

CTR miniatura Youtube
CTR miniatura Youtube

Una vez los vídeos tengan unas semanas, podemos comprobar el CTR de una miniatura, para ello vamos a las estadísticas del vídeo en en la pestaña cobertura, nos mostrará impresiones y porcentaje de clics de las impresiones. El CTR en un vídeo de YouTube es, si el vídeo ha recibido una impresión (se ha mostrado en un resultado de búsqueda o vídeo relacionado) Cuánta gente hizo clic después de ver la miniatura.

Este valor se muestra en porcentaje (%) Es importante que los vídeos sean similares, del mismo tema y publicados en el mismo tiempo.

Pensándolo así, ¡Qué importante es una miniatura! si cientos de usuarios ven mi vídeo solo por hacer clic en un vídeo sugerido, del cual, solo han visto la miniatura.

Una vez pongamos miniaturas estudiadas solo para esa palabra clave, para nuestro target, pensando en el usuario, podremos ir viendo los resultados en el canal de esta forma:

Aumento de CTR por la miniatura
Aumento de CTR por la miniatura

Vemos un aumento en el CTR que se traduce en más visitas y más seguidores, mejor posicionamiento, si estás pensando que un 1% es muy poco, echa las cuentas. En un vídeo de 100.000 visualizaciones serían 1000 visualizaciones más. ¡La miniatura se habría pagado sola! Es difícil medir esto, ya que no dejan de ser dos vídeos diferentes con respuesta diferente.

Si después de leer este artículo sigues pensando que la miniatura no es importante, tengo malas noticias para ti. Si triunfas en YouTube pensando así, será una casualidad.

No pongo el precio de la miniatura en el texto (que a la fecha de la publicación de este artículo son: 3€ por miniatura) debido a que según vayan contratando sus servicios, su tiempo se irá reduciendo e irá subiendo el precio, como es normal. Si pillas la miniatura a menos de 8€, es UN CHOLLO. Si eres de los afortunados que pilla la miniatura a ese precio, te recomiendo hablar con la diseñadora y decirle:

Pasamos de fiverr, te quiero en mi equipo y negocias el precio de la miniatura por con ella. Con paquetes cerrados para todos los meses en los que el precio se mantiene.

📌 El camino al éxito no es fácil y solo los que suban un nivel lo conseguirán. Sube un nivel con Teresa. Mi diseñadora de miniaturas de YT.


Te puede interesar:
Conversión en afiliación con o sin precio

Conversión en afiliación con o sin precio

Conversión en afiliación con o sin precio Por todos es sabido que con el marketing de afiliados vamos a conseguir ...
Leer Más
¿Se puede ganar dinero por Internet?

¿Se puede ganar dinero por Internet?

¿Se puede ganar dinero por Internet? ¡Hola lector! Últimamente veo mucha esta pregunta por todos sitios. La llegada de muchos ...
Leer Más
Comprar enlaces en la Wikipedia

Comprar enlaces en WikiPedia

Comprar enlaces en WikiPedia Así, directamente al grano. Es un secreto a voces que los enlaces en la WikiPedia se ...
Leer Más
Extraer productos de amazon

Extraer productos de Amazon

Extraer productos de Amazon Hola a todos, hoy vamos a ver cómo se puede extraer datos de los productos de ...
Leer Más
Dispara tus Ingresos

Dispara tus Ingresos DTI

Dispara tus Ingresos en DTI ¡Hola Lector! Tal y como prometí en mi canal de telegram, me voy a "infiltrar" ...
Leer Más
Comprar enlaces para SEO

Comprar Enlaces SEO

Todo lo que debes saber sobre los enlaces y el SEO (Backlinks) Buenas a todos, volvemos después de una temporada ...
Leer Más
errores en Wordpress

Errores en WordPress

Los 8 errores más comunes en Wordpress y su solución Es algo común que tarde o temprano nos surja un ...
Leer Más
códigos de error en una página web

Códigos de error en una página web

Códigos de error en una página web Al entrar en una página web, en ocasiones, podemos recibir un código de ...
Leer Más
Pantalla blanca en WordPress

Pantalla blanca en WordPress

Pantalla blanca en WordPress ¡Hola lector! Hoy: También conocida como la pantalla blanca de la muerte en WordPress. La pantalla ...
Leer Más
error 500

Error 500

Error 500 Error 500 Internal server Error, la cara que se nos queda cuando sale es de pasmo. No nos ...
Leer Más