Conversión en afiliación con o sin precio

Por todos es sabido que con el marketing de afiliados vamos a conseguir ganancias a través de llevar tráfico a diversas webs como por ejemplo Amazon y que el visitante realice posteriormente una compra. Bien, el punto de partida lo sabemos, pero ¿de qué forma conseguir aumentar las ganancias?

📌 ¿Cómo es mejor la conversión en afiliación con o sin precio?

Aumentar el ratio de conversión

A la hora de montar la web y configurar el plugin de Amazon (como por ejemplo aawp), es necesario pararse y pensar una estrategia que nos sea útil para conseguir mejorar el ratio de conversión. Para ello, tenemos dos opciones;

  • Dejar el precio del producto, algo que nos parece lo lógico, pero que va a ocasionar que, si al visitante no le convence ese precio, termine saliendo de nuestra web y no visite Amazon, por lo tanto, estaremos perdiendo la cookie.
  • La otra opción es ocultar el precio y que así tenga la obligación de entrar en Amazon para averiguar el precio. Si a esto le añadimos un buen copy, vamos a lograr al 100% que entre en Amazon.

Mediante la segunda forma, nos aseguramos de que si durante 24 horas el visitante realiza una compra en Amazon (no tiene porque ser de nuestros productos), nos vamos a llevar una comisión, ya que esa venta se ha producido desde nuestro enlace de afiliados.

📌 ¿Te parece una estrategia que puede ser efectiva?

Para ello lo mejor es probarla y medir los resultados que tenías previamente con los que consigas tras implantar el cambio. Si ves que el porcentaje de conversión ha aumentado, ya tienes la respuesta.

Y ahora, ¿cómo hacerlo?

Para llevar a cabo lo que te hemos comentado, lo que tienes que hacer es acudir (como no) al plugin de Amazon afiliados y configurarlo de la siguiente manera.

  • En primer lugar, deberás hacer click en la pestaña “general” y ahí tras pasar todas las opciones, activaremos la opción de mostrar el texto que hace referencia a la posible variación de precios. La opción escogida será mostrarlo después de cada producto.
  • En segundo lugar, y para quitar el precio, debemos pinchar en la pestaña (seguimos dentro del plugin de Amazon afiliados, para que no te pierdas) de “salida”. Ahí solo tendremos que hacer un poco de scroll y donde se indican las opciones de precio, seleccionaremos la opción de “ocultar el precio anunciado”.

Como recomendación, es una buena opción que también tengamos configurada la opción de que aparezca en el producto si es prime o no, ya que hay usuarios que al ver que no lo sea, directamente ni se molesten en entrar en la web. De esta forma conseguiremos aumentar la posibilidad de que el visitante haga click.

Por último, y para que nuestra estrategia sea 100% efectiva, debemos configurar el botón de Amazon, para que en lugar del texto de “Comprar en Amazon”, nos aparezca “Ver precio en Amazon”.

  • Para ello, en la pestaña de “salida”, un poco más debajo del apartado de precio, está la opción para cambiar el texto al botón.

A esperar resultados

Una vez que hemos hecho todos los cambios, solo nos queda sentarnos a esperar resultados. Es conveniente que apuntes los ratios de conversión que estás teniendo para así poder compararlos posteriormente.

Te recomendamos que esperes entre 2 y 3 meses, se esta manera podrás ver el comportamiento de los visitantes con más detalle y sin tenor a que los datos no sean fiables o erróneos.

Esperamos que te haya servido esta estrategia. Ya de ti depende el usar la forma clásica, enseñando los precios u optar por lo que te hemos comentado.

Déjanos tus impresiones en el canal de Telegram.


Te puede interesar:
Comprar miniatura para Youtube

Comprar miniaturas para YouTube

Comprar miniaturas para YouTube ¡Hola YouTuber! Las miniaturas de YouTube ya sabes que son un elemento muy importante dentro de ...
Leer Más
¿Se puede ganar dinero por Internet?

¿Se puede ganar dinero por Internet?

¿Se puede ganar dinero por Internet? ¡Hola lector! Últimamente veo mucha esta pregunta por todos sitios. La llegada de muchos ...
Leer Más
Comprar enlaces en la Wikipedia

Comprar enlaces en WikiPedia

Comprar enlaces en WikiPedia Así, directamente al grano. Es un secreto a voces que los enlaces en la WikiPedia se ...
Leer Más
Extraer productos de amazon

Extraer productos de Amazon

Extraer productos de Amazon Hola a todos, hoy vamos a ver cómo se puede extraer datos de los productos de ...
Leer Más
Dispara tus Ingresos

Dispara tus Ingresos DTI

Dispara tus Ingresos en DTI ¡Hola Lector! Tal y como prometí en mi canal de telegram, me voy a "infiltrar" ...
Leer Más
Comprar enlaces para SEO

Comprar Enlaces SEO

Todo lo que debes saber sobre los enlaces y el SEO (Backlinks) Buenas a todos, volvemos después de una temporada ...
Leer Más
errores en Wordpress

Errores en WordPress

Los 8 errores más comunes en Wordpress y su solución Es algo común que tarde o temprano nos surja un ...
Leer Más
códigos de error en una página web

Códigos de error en una página web

Códigos de error en una página web Al entrar en una página web, en ocasiones, podemos recibir un código de ...
Leer Más
Pantalla blanca en WordPress

Pantalla blanca en WordPress

Pantalla blanca en WordPress ¡Hola lector! Hoy: También conocida como la pantalla blanca de la muerte en WordPress. La pantalla ...
Leer Más
error 500

Error 500

Error 500 Error 500 Internal server Error, la cara que se nos queda cuando sale es de pasmo. No nos ...
Leer Más