Curso de Webs Automáticas

¡Hola a TODOS! Me he vuelto loco y os traigo un curso de webs automáticas GRATIS. Sí, has leído bien. Totalmente gratis y publicado en YouTube para todos vosotros. El curso es gratuito, pero nos harán falta herramientas para llevar a cabo nuestro objetivo. Una web automática, para nuestras PBNs, monetizar con adsense o una red de blogs 2.0.

Vamos a dar respuesta a una pregunta complicada: ¿Cómo hacer una web automática? ¡Vamos a ello!

Este curso es un paso a paso de las webs automáticas y muestro la creación de una web, desde cero hasta la indexación. Es decir, TODO.

📌 Curso para usuarios de nivel medio. No apto para principiantes.

Presentación del curso Web Automática

No te voy a vender nada ni te diré que en 30 minutos tendrás una web con miles de URLs. Para nada; te costará trabajo (y mucho) y tendrás varios problemas por el camino que tendremos que resolver de la mejor manera posible. Errores con el raspado de la web, con la imágenes y con los plugins que utilizaremos en el proceso de este curso de webs automáticas. Pero no te asustes, no hay ningún problema que no podamos arreglar con un poco de paciencia y trabajo.

📌 Si estás aquí para dar a dos botones y tener tu web lista, este no es tu curso.

Ya sabéis como soy, me gusta decir las cosas claras, incluso exagerar un poco, de esta forma, me quito a todos aquellos usuarios que buscan un camino fácil y sin trabajo. Los demás, podemos seguir con el curso de webs automáticas.

Elección del nicho y dominio para la web automática

Como viste el vídeo anterior os hablo de cómo elegir la web para “tomar el contenido prestado” deberemos tener en cuenta varios factores que nos ahorrarán trabajo a la hora del raspado de la web y de limpieza de las entradas antes de traducir.

No hay un método mágico para localizar la mejor web, cada web es un mundo y hay billones de webs. Deberemos perder mucho tiempo en la búsqueda y hacer muchas pruebas y seleccionar la que mejor se adapte a los programas que estemos usando.

📌 Deberemos probar muchas webs antes de dar con la indicada para realizar el raspado. Con el tiempo afinaremos y la elección será cada vez mejor.

Extracción de URLs para la web automática

En este tercer vídeo extraemos todas las URLs de la web objetivo. Luego veremos que en algunos casos no será necesario; todo dependerá de la herramienta que usemos para hacer el raspado. Pero está bien que conozcamos varios métodos para extraer todas las URLs que tiene una web. Podremos hacerlo de varias maneras:

  1. Web scraper.
  2. Sitemap.
  3. Directamente con la herramienta que usemos para scrapear.

Más adelante veremos para qué podemos usar todos estos datos, y como ya digo, dependerá mucho de la herramienta para raspar la web.

En este vídeo también muestro cómo podemos verificar que la web objetivo está disponible, es decir, que alguien no lo haya hecho ya. ¿Qué ocurre si alguien ya raspó esa web y está en nuestro idioma publicada? Pues que será contenido plagiado y habremos trabajado para nada. Por ello, con unas comprobaciones muy sencillas podremos saber si esa web está disponible para tomarla prestada en nuestro idioma.

📌 Es muy importante verificar que la web no está ya traducida en nuestro idioma antes de empezar a trabajar.

Scrapear o raspar la web objetivo

Empieza la acción en el curso. Es hora de extraer el contenido de la web objetivo para ir dando forma a nuestra web objetivo. Para ello podemos usar varias herramientas, en este curso la elegida es WP Content Bot. No es una herramienta gratuita, pero sin duda es una herramienta muy sencilla de usar.

Como hemos visto en el vídeo, la herramienta te permite scrapear una web desde una lista de URLs o directamente poniendo el dominio y el propio programa busca todas las entradas y las extrae. Según lo que nosotros queramos raspar, el número de URLs, categorías, etc, debemos elegir una opción o la otra.

Ahora es el momento de ver el resultado y ver si esa web es un buen objetivo. En el ejemplo de vídeo descarto una web y la elegida da problemas con las imágenes. Es algo muy normal. Tendremos que ir solucionando los problemas según nos lleguen. Es imposible que podamos hacer un curso y platear todos los problemas que nos pueden llegar a surgir. Si los problemas que se nos plantear requieren una solución que nos ocasione mucho trabajo o gasto en herramientas, deberemos buscar una nueva web objetivo.

Scrapear o raspar la web objetivo parte 2

Seguimos de pruebas y extrayendo contenido para nuestra web automática. Además, realizo una limpieza de entradas para eliminar partes que no nos interesa usar.

Como hemos visto en el vídeo, una vez raspada la web objetivo, es hora de limpiar las entradas antes de traducir. No queremos traducir caracteres que luego no usaremos. Para limpiar las entradas será “tan sencillo” como usar notepad ++ y usar la función buscar y remplazar. Podremos usar cientos de variantes para limpiar partes del texto en todas las entradas al mismo tiempo.

Tendremos que dedicarle una horas para entender el funcionamiento, en el vídeo muestro varios ejemplos de cómo podemos usarlo para limpiar cosas como el autor o el típico texto de visita nuestras redes sociales o entradas relacionadas que se pueden colar a la hora de realizar el raspado.

📌 Para saber más sobre regex y los parámetros que podemos usar en Notepad ++ para limpiar nuestras entradas. Visita este enlace.

Traducir nuestra web automática

Nuevamente tendremos varias opciones, podremos usar el propio WP Content Bot o realizar una exportación en CSV para traducir nuestras entradas con otros sistemas.

Ya tenemos el curso de webs automáticas bastante adelantado, ya podemos ir viendo el resultado de nuestra flamante página web automática. En este paso tampoco estaremos libre de problemas. El propio programa nos facilita opciones para traducir, la que elijo en el vídeo es Deepl, por su calidad y rapidez. Las otras opciones deberéis probarla vosotros mismos. Deepl nos ofrece una traducción bastante decente, pero por contra, su servicio es el más caro que nos podremos encontrar.

Efectivamente, nos hace falta una API de los servicios de traducción para que puedan funcionar. Estamos trabajando en encontrar otros sistemas más económicos. Lo estamos hablando en nuestro canal de Telegram: Entrar al canal de Telegram de la web.

📌 Depende de para qué queramos la web automática, deberemos traducir con más o menos calidad.

Subir entradas traducidas a WordPress

Ya tenemos nuestras entradas limpias, traducidas y preparadas para ser publicadas en nuestra propia página web automática. Es un proceso relativamente sencillo pero que se nos puede atascar y encontrarnos algunos problemas. Si cada web es un mundo, cada servicio de hosting es un universo diferente. Nos tocará probar y ver que errores nos puede dar en el proceso. Dentro vídeo y vemos como lo hice yo:

Los hosting tienen medidas de seguridad que pueden llegar a banear nuestra IP por actividades sospechosas, tal y como me ocurre en el vídeo. Para ello, no nos queda otra que contactar con el hosting y explicarles que estamos importando entradas y ellos evitarán que nos vuelvan a banear.

Determinadas configuraciones harán que incluso no podamos ni conectar a nuestro WordPress de forma remota para publicar las entradas. Nuevamente, es imposible abarcar todos las situaciones que nos podemos encontrar.

¡Toca trabajar! ¿Recuerdas que al principio del post comenté que no era apretar dos botones y ya? Son situaciones habituales y tendremos que sacar lo mejor de nosotros mismos para lanzar nuestra web automática.

📌 A estas alturas ya habrás visto que montar una web automática requiere mucho trabajo inicial. Pero una vez hecho, tendremos miles de entradas publicadas.

Imágenes en Webs Automáticas

Hoy en día, las imágenes son muy importantes en una web. Es un elemento visual que hará que nuestra web luzca atractiva y aumenten lo usuarios y la retención. No se concibe una web sin imágenes. Las imágenes en webs automáticas pueden darnos muchos problemas. Si la web objetivo tiene marca de agua en sus imágenes y no te diste cuenta ¿Qué hago ahora? No voy a tirar todo el trabajo y las traducciones, pero tampoco puedo usar las imágenes.

Otra posibilidad es que durante el proceso de raspado, limpieza o traducción las imágenes se pierdan, se suban mal o un centenar más de problemas. Para ello, vamos a buscar una solución para añadir imágenes de forma automática y masiva a nuestras entradas.

He usado el plugin Magic Post Thumbnail para poner imágenes destacadas e incluso en la entrada de forma automática y masiva. En en enlace anterior te hablo más sobre este plugin y te cuento cómo configurar sus diferentes opciones y toda la información para poder comprarlo.

Indexar una web automática

Llegamos al final del curso, pero ¿de qué nos sirve todo este trabajo si no aparecemos en los resultados de búsqueda? Para solucionar esto debemos indexar nuestra web automática. Al ser tantas URLs no podemos hacerlo a mano. En este curso de webs automáticas os enseñé a automatizar todos los procesos, y la indexación no será menos.

¿Ya viste el vídeo, sencillo verdad? En este proceso no tendremos casi ningún problema, solo puede pasar que los buscadores no indexen bien a la primera y debamos repetir el proceso unas veces más.

Hemos terminado el curso de webs automáticas. ¿Qué te ha parecido?

📌 Si piensas que merece la pena compartirlo. ¡Hazlo! Es el momento y así me ayudas.

Conclusión del curso de Webs Automáticas

Supongo que habrás visto la web en su estado actual. Me ha tocado cambiar el tema y las imágenes otra vez. Como ya digo en el curso no me acabó de gustar y tenía que arreglarlo. Más problemas y más soluciones. ¿Qué podemos sacar en claro de este curso de webs automáticas?

Mis pensamientos son los siguientes:

  1. Llevan más trabajo que lo que parece por su nombre.
  2. Necesitaremos tener unos conocimientos que nos permitan solucionar los problemas que nos surjan.
  3. Los resultados NO ESTÁN GARANTIZADOS. Son como cualquier otra web, unas funcionan y otras no.
  4. Requieren una inversión inicial para las herramientas necesarias y la traducción. (como es normal)

Si algún despistado ha llegado hasta aquí y no sabemos como, lo diré bien grande y claro:

📌 Estás webs son penalizables por Google (buscadores en general) Y deberás hacerlas BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Yo solo me limito a realizar este curso de webs automáticas (que no es poco) A mostrar una web públicamente y a ponerte las cosas fáciles. Pero no puedo dar soporte de las herramientas y hacer más, mi tiempo es muy limitado y si todos solicitáis soporte acabaría conmigo.


Sigue leyendo:
curso Asset CleanUP PRO

Asset CleanUP PRO

Asset CleanUP PRO Optimiza tu sitio La velocidad de carga de una web es muy importante para la experiencia de ...
Leer Más
como instalar un plugin

Cómo instalar un plugin

Cómo instalar un Plugin ¡Hola a todos! En esta parte del curso de creación de páginas web hablaremos sobre los ...
Leer Más
elegir un buen hosting

Elegir un buen Hosting

Elegir un buen Hosting Un hosting es algo imprescindible cuando pensamos hacer una página web. En esta clase del curso ...
Leer Más
Herramientas necesarias y coste para hacer una web

Herramientas necesarias y coste para hacer una web

Herramientas necesarias y coste para hacer una web Vamos a dar un repaso a las herramientas con las que trabajaremos ...
Leer Más
Estudio de palabras clave

Estudio de palabras clave

Estudio de palabras clave En esta clase del curso de creación de páginas web vamos a tratar el tema de ...
Leer Más
optimizar imágenes

Optimizar imágenes para WordPress

Optimizar imágenes para WordPress Hoy vamos a hacer una parte muy importante dentro de nuestra web; Optimizar imágenes para WordPress ...
Leer Más
Curso seo gratuito

Curso SEO Gratuito

Curso SEO Gratuito Dentro del curso de creación de páginas web, hay que parte muy importante: el SEO. Si queremos ...
Leer Más
sitemap

Sitemap

Sitemap Seguimos con el curso de páginas web. ¿Ya tienes la web casi lista? Bien, vamos a seguir con otros ...
Leer Más
elegir un buen dominio

Elegir un buen dominio

Elegir un buen dominio En esta clase del curso de creación de páginas web vamos a ver qué tipo de ...
Leer Más
generatepress pro

GeneratePress PRO

GeneratePress Dentro de nuestro curso de cómo hacer páginas web es hora del tema de la web, vamos a preparar ...
Leer Más
Texto SEO

Texto SEO

Texto SEO Hola a todos, en esta nueva entrada del curso de creación de páginas web, llegamos a un momento ...
Leer Más
categorías wordpress

Categorías WordPress

Categorías WordPress ¡Hola a todos! En esta clase del curso vamos a tratar las categorías, páginas, entradas y etiquetas. ¿Es ...
Leer Más