Error 404 WordPress

Error 404 WordPress

¡Hola a todos! Es un momento delicado el día que entramos en nuestra página web y tenemos un error y no podemos entrar o el funcionamiento de nuestra web no es el correcto. El mundo se cae a nuestros pies y nos surgen un montón de dudas, este error en WordPress ¿Qué es? ¿Lo habrá provocado un plugin? Nos toca investigar y ver cómo podemos solucionar este problema. Para ello vamos a ver los motivos más típicos y os enseñaré una herramienta para saber si lo está provocando un plugin. Vamos a solucionar el error 404 en WordPress.

Lo primero que deberíamos tener es una copia de seguridad. En ocasiones nuestro servicio de hosting hace copias de seguridad por nosotros. Habla con ellos e investiga como conseguirlas. Otra opción, es que tú mismo tengas esas copias de seguridad realizadas con algún plugin, como All in One migration o similares. Lo correcto sería que que tuvieras de los últimos días, una o un par de la última semana y una de los últimos meses.

De esta forma podrás ir recuperando versiones de tu propia página web antes de aparecer el problema y solucionarlo rápidamente. Pero no siempre es así, y nos podemos encontrar que no tengas esas copias de seguridad, a partir de ahora te preocuparás más por hacerlas, pero debemos solucionar el problema, pero… ¿Qué error te da?

Estamos de suerte, el error 404 es quizá de los más comunes y tiene fácil solución.

📌 Vamos por partes y lo solucionaremos de varias maneras según sea el motivo que lo cause. Lo primero que debemos hacer es saber qué es el error 404 en WordPress.

¿Qué es un error 404 WordPress?

Lo primero que debemos saber es que no es un error exclusivo de WordPress, el error 404 se produce cuando entramos a un servidor en busca de una página y no se encuentra, es justo aquí cuando nos devuelven el error 404 página no encontrada. Puede pasar sobre un sitio entero o sobre entradas o páginas concretas. Este error puede pasar por varios motivos:

  1. Una URL mal escrita, al escribir la dirección debe ser exacta.
  2. Si tu plugin de caché creó el mismo, cuando una página no era accesible, seguirás viendo el error aunque la página ya esté accesible, ya que la versión en caché está la no accesible.
  3. Un problema en la configuración de tu servidor.
  4. Problema de compatibilidades en tu instalación, algún plugin o tema nos está jugando una mala pasada.

📌 WordPress error 404 page not found

¿Cómo se arregla un error 404 WordPress?

  1. Si es el caso 1: una URL mal escrita es tan fácil como entrar al sitio y verificar la dirección correcta. Además, podremos ver si el sitio está bien y sobre cuantas páginas afecta. Generalmente es un error a la hora de escribir la URL y ya podremos navegar con normalidad.
  2. En el caso 2: Si lo anterior no a surgido efecto, debemos borrar caché y desactivar el plugin. Volvemos a entrar para verificar el error. Debemos probar en muchas páginas y ver dónde se concentra el error. Puedes fijarte si el error lo da en una categoría o en todas, quizá en las páginas estáticas. Debemos ser observadores.
  3. En el caso 3: Si nada de lo anterior nos arregla el problema, es posible que estemos ante un problema con el servidor o de configuración de enlaces permanentes. Vamos a ver cómo podemos intentar resolver estos problemas.
  4. En el caso 4: Deberemos desactivar todos los plugins y temas y verificar si nuestro problema se arregla. En casi afirmativo, debemos activar los plugins uno por uno y verificar cuál causa el problema.

Restauración de los enlaces permanentes

Si puedes entrar en tu panel de administración de WordPress ve a ajustes > enlaces permanentes, verás algo así:

enlaces permanentes para 404
Aquí debemos ajustar de nuevo los enlaces permanentes

Vuelve a seleccionar tal y como lo tienes en tu página web, debes estar seguro de la estructura de enlaces permanentes que tienes en tu página web y poner exactamente lo mismos. Una vez hecho, al final de la configuración dale al botón guardar cambios. Es recomendable cambiar los enlaces permanentes a una opción que no fuera la nuestra, guardar cambios. Volver a poner la nuestra y guardar cambios. Esto volverá a escribir en el archivo .htaccess la estructura de enlaces permanentes y suele arreglar casi todos los problemas de este tipo.

Esto suele arreglar un porcentaje muy alto de error 404 WordPress en cualquier instalación.

¿Pero qué ocurre si no puedo entrar en mi instalación de WordPress?

Deberemos entrar a nuestro servidor bien por cPanel (generalmente) o por FTP. Si no tienes mucha experiencia haciendo esto, necesitas contactar con tu proveedor de hosting y abrir un ticket explicando el problema y las pruebas que hiciste anteriormente. Para eso está el servicio técnico de los servidores y nosotros ya hemos intentando hacer todo lo posible, pero hemos llegado a un punto que es mejor no seguir tocando para evitar problemas mayores.

El problema vuelve aparecer inmediatamente o no se arregla

Ya estamos mucho más cerca de dar con el error 404 WordPress. Lo más seguro que tengas uno o varios plugins y temas creando un problema en tu instalación. Desactiva todos y repite los pasos anteriores. Si funciona correctamente ahora tocará activar uno por uno los plugins hasta que des con el responsable. Con el tema deberás activar uno de los que vienen por defecto en WordPress y verificar si el error persiste.

Pero… Si no tengo acceso a mi WordPress ¿Cómo desactivo lo plugins?

Deberemos entrar a nuestro servidor vía cPanel o FTP y deberemos navegar hasta el directorio public_html/wp-content y aquí encontraremos varias carpetas, una llamada plugins. El siguiente paso será cambiar de nombre ese carpeta. Con esta acción hemos quitado todos los plugins de nuestra instalación de WordPress. Si el problema se arregló, vuelve a cambiar el nombre de la carpeta a su nombre original.

Al hacer esto, el problema debería aparecer de nuevo. Ahora entramos en la carpeta y veremos una carpeta por cada plugin que tenemos instalado. Deberás ir cambiando el nombre una a una y probando en tu sitio hasta que des con el plugin causante de la avería.

¿Conseguiste arreglar el error 404 WordPress? Espero que sí y recuerda, a partir de ahora: Copia de seguridad, diaria, semanal y mensual.

Te has preguntado si las fechas en la publicaciones afectan al SEO. Entérate aquí.


Te puede interesar:
Comprar enlaces para SEO

Comprar Enlaces SEO

Todo lo que debes saber sobre los enlaces y el SEO (Backlinks) Buenas a todos, volvemos después de una temporada ...
Leer Más
errores en Wordpress

Errores en WordPress

Los 8 errores más comunes en Wordpress y su solución Es algo común que tarde o temprano nos surja un ...
Leer Más
códigos de error en una página web

Códigos de error en una página web

Códigos de error en una página web Al entrar en una página web, en ocasiones, podemos recibir un código de ...
Leer Más
Pantalla blanca en WordPress

Pantalla blanca en WordPress

Pantalla blanca en WordPress ¡Hola lector! Hoy: También conocida como la pantalla blanca de la muerte en WordPress. La pantalla ...
Leer Más
error 500

Error 500

Error 500 Error 500 Internal server Error, la cara que se nos queda cuando sale es de pasmo. No nos ...
Leer Más
desautorizar enlaces entrantes

Desautorizar enlaces entrantes Disavow de Google

Desautorizar enlaces entrantes Disavow de Google ¡Hola a todos! Hoy vamos a tratar un tema que preocupa especialmente cuando revisamos ...
Leer Más
Interlinking

Interlinking

Interlinking ¡Hola a todos! Hola vamos a realizar el interlinking o enlazado interno en nuestras webs. Lo primero que debemos ...
Leer Más
Rank math

Rank Math

Rank Math ¡Hola lector! Hoy nos toca cuidar el SEO de nuestra página. Puede ser que ya lo estés haciendo ...
Leer Más
spintax

Texto Spintax

Texto Spintax Hola a todos, hoy vamos a tratar el texto spintax. ¿Es igual que un texto spineado? ¿Para qué ...
Leer Más
Fechas y el SEO

Las fechas y el SEO

Las Fechas y el SEO Publicado el 31 de marzo de 2020 Última actualización: 31 de marzo de 2020 ¿Cómo ...
Leer Más