Error 500

Error 500 Internal server Error, la cara que se nos queda cuando sale es de pasmo. No nos dan más información, solo un genérico error 500, ¿y ahora? Te voy a enseñar los motivos más comunes y cómo podremos solucionar este inconveniente. No siempre es complicado y siguiendo unos pequeños pasos estaremos más cerca de solucionar el problema.

Que es un error 500
Mensaje de Error 500 en Google Chrome.

¿Qué es un error 500?

¿Error 500 WordPress?

📌 No, es algo común en los servidores, no es un error propiamente dicho de WordPress. Nos indica que ocurrió algún problema o fallo a nivel de servidor, bien un recurso, código u otra cosa.

Que el error esté en el servidor, no significa que tengamos que contactar con soporte del hosting inmediatamente, generalmente lo hemos provocado nosotros. Y solo contactaremos con soporte si no conseguimos arreglar el problema con estos sencillos pasos.

¿Cómo sale el error 500?

Al cargar la página no veremos su contenido y veremos un aviso, que puede variar:

  1. 500. That’s an error.
  2. 500 Internal Server Error.
  3. Temporary Error (500)
  4. HTTP Error 500.
  5. Internal Server Error.
  6. HTTP 500 – Internal Server Error
  7. 500 Error.
  8. HTTP 500 Internal Error

Cómo solucionar un error 500

Lo primero que debemos hacer es no entrar en pánico. Ha podido ser un error del servidor de forma puntual, quizá estaba haciendo alguna tarea que ha impedido cargar la página. Vuelve a intentarlo, para ello pulsa F5. ¿Se arreglo? Si la respuesta es sí, me acabo de comer un rebote de tu visita. Si la repuesta es NO, sigue leyendo (y aumento retención).

Al el mismo proceso anterior por borrando caché, es decir control + F5 o entrando desde una ventana de incógnito. Por si la web se ha cacheado con el error. Algo que puedes hacer es nada, puede ser un problema del servidor temporal, deja unos minutos y vuelve a intentarlo, si se repite con mucha frecuencia, habrá que avisar al soporte del hosting.

En alguna ocasión pueden ser la cookies, no es habitual pero no te cuesta nada probar, borrar las cookies en tu navegador y vuelve a entrar.

Si nada de esto funcionó, vamos a por los siguientes pasos:

Solucionar error 500 por un plugin o tema

Si acabamos de instalar o de actualizar un plugin o tema, sería fácil pensar que el problema lo está causando esa acción. Pero… ¿Cómo lo arreglaré sino no tengo acceso al panel de administración de WordPress?

Debemos conectar vía cPanel o FTP a nuestro servidor y cambiar de nombre la carpeta public_html/wp-content/plugins De esta forma acabamos de desactivar todos los plugins del sitio. Si ahora funciona, nos tocará activar uno a uno hasta que el problema reaparezca. El error puede ser generado por un tema, es recomendable tener un tema por defecto en WP, si cambiamos el nombre a la carpeta del tema, WP cargará el otro por defecto y podremos saber si el tema era el causante del error 500.

.htaccess

Puede ser un error en el archivo .htaccess, para solucionarlo nos tocaría regenerar el archivo. Bien con una copia de seguridad o borrando y generando de nuevo el archivo.

Memoria

Si superamos el límite de memora que nos tiene asignado el servidor dará error 500. Este exceso de consumo de memoria puede deberse a un mal funcionamiento de un plugin o simplemente que vayamos muy justos, podemos ampliar la memoria desde cPanel siguiendo estos pasos:

  1. Entramos a cPanel
  2. Pinchamos sobre Editor INI de MultiPHP
  3. Elegimos el sitio sobre el que queremos realizar el cambio.
  4. Opción: memory_limit
  5. Con 128M debería valer para cualquier sitio mediano.

Log errores

Otra cosa que podemos hacer es investigar sobre los errores, con ello podremos conseguir alguna pista de quién o qué está provocando el problema. Para ello entraremos en nuestro cPanel y buscaremos el icono errores, log errores ( según cPanles y hosting puede estar en un sitio u otro) En ese archivo se registran todos los errores, puedes localizar el error 500 y ver si muestra más información de quién lo está provocando.

Si nada de esto lo arregló

Si nada de esto arregló el error 500 tenemos dos opciones, seguir buscando información o contactar con soporte del hosting. Ahora podemos decir al soporte las pruebas que hicimos y lo que intentamos, y nos hemos asegurado que no sea un tema, plugin o cualquier error que podríamos solucionar nosotros.


Te puede interesar:
Conversión en afiliación con o sin precio

Conversión en afiliación con o sin precio

Conversión en afiliación con o sin precio Por todos es sabido que con el marketing de afiliados vamos a conseguir ...
Leer Más
¿Se puede ganar dinero por Internet?

¿Se puede ganar dinero por Internet?

¿Se puede ganar dinero por Internet? ¡Hola lector! Últimamente veo mucha esta pregunta por todos sitios. La llegada de muchos ...
Leer Más
Comprar enlaces en la Wikipedia

Comprar enlaces en WikiPedia

Comprar enlaces en WikiPedia Así, directamente al grano. Es un secreto a voces que los enlaces en la WikiPedia se ...
Leer Más
Extraer productos de amazon

Extraer productos de Amazon

Extraer productos de Amazon Hola a todos, hoy vamos a ver cómo se puede extraer datos de los productos de ...
Leer Más
Dispara tus Ingresos

Dispara tus Ingresos DTI

Dispara tus Ingresos en DTI ¡Hola Lector! Tal y como prometí en mi canal de telegram, me voy a "infiltrar" ...
Leer Más
Comprar enlaces para SEO

Comprar Enlaces SEO

Todo lo que debes saber sobre los enlaces y el SEO (Backlinks) Buenas a todos, volvemos después de una temporada ...
Leer Más
errores en Wordpress

Errores en WordPress

Los 8 errores más comunes en Wordpress y su solución Es algo común que tarde o temprano nos surja un ...
Leer Más
códigos de error en una página web

Códigos de error en una página web

Códigos de error en una página web Al entrar en una página web, en ocasiones, podemos recibir un código de ...
Leer Más
Pantalla blanca en WordPress

Pantalla blanca en WordPress

Pantalla blanca en WordPress ¡Hola lector! Hoy: También conocida como la pantalla blanca de la muerte en WordPress. La pantalla ...
Leer Más
Error 404 WordPress

Error 404 WordPress

Error 404 WordPress ¡Hola a todos! Es un momento delicado el día que entramos en nuestra página web y tenemos ...
Leer Más