¿Se puede ganar dinero por Internet?

¡Hola lector! Últimamente veo mucha esta pregunta por todos sitios. La llegada de muchos miembros nuevos a la comunidad debido a varios factores, desde la pandemia a Chuiso con su curso y no son pocos a los que les entra la duda. ¿Hay alguien que se gane la vida haciendo páginas web? ¿Se puede ganar dinero por Internet? Una y otra vez. Cuando alguien pone capturas de sus cuentas de Amazon o Adsense en muchas ocasiones la reacción es curiosa. Es mentira, está trucada, etc.

Es raro que yo me salga de mis cursos, tutoriales y en definitiva de mi línea y haga una entrada de opinión o de este tipo. Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. (Bueno, breve no creo que sea)

Si te han pasado este enlace después de hacer la pregunta y ves la entrada y piensas… mucho texto. No hace falta que la leas, la respuesta es: nadie gana dinero por Internet y tú tampoco podrás. Ya puedes darme rebote. (dale a la X de arriba a la derecha)

Me he quedado con ganas de responder a muchos de ellos, pero responder un simple “si” o pegar capturas no va con mi estilo, y al final perdí el tiempo con uno de ellos intentando razonar con él si se puede o no ganar dinero por Internet con la páginas web o nichos.

Dónde está el excel de chuiso
Hay dos preguntas de todos los nuevos en este mundillo. ¿De verdad se puede ganar dinero haciendo páginas web? y ¿Dónde está el excel?

¿Se puede ganar dinero por Internet haciendo páginas web?

Es una pregunta diferente pero con el mismo trasfondo. Acabo de empezar en esto, no lo veo claro y no me creo que nadie pueda ganar dinero de esta forma. Seguro que solo ganan dinero con los cursos que me quieren vender y ellos no ganan nada.

Yo a todos ellos, os voy a responder con otra pregunta. Vamos a volver al “mundo real”. Voy a salir a la calle y voy a preguntar:

📌 ¿Se puede ganar dinero aquí, en la calle, en mundo real?

Podría hacer esta pregunta a 100 personas diferentes y la respuesta sería siempre la misma: Tú eres tonto. ¿No es evidente la gente que está trabajando? Qué quieres que responda.

Entiendo, voy a realizar la pregunta de otra manera:

📌 ¿Puedo ganar dinero trabajando de abogado?

Esas mismas 100 personas me responderían con mucha paciencia y me dirían: debemos partir de la base que sigues siendo tonto. Pero como no tengo nada que hacer, te voy a responder:

Para ganar dinero como abogado, debes primero estudiar durante bastantes años y terminar la carrera. Después, debes adquirir experiencia trabajando para otros; en muchas ocasiones trabajos muy mal pagados y en los que no aprenderás mucho. Cambiar de trabajo varias veces en busca de un sitio donde “te formen” y te den cada vez más responsabilidad. ¡Espera! Tienes otra opción, monta tu propia oficina, invierte en el local, suministros, decoración, mobiliario, publicidad y esperar a que entre alguien, además, en caso que una alma perdida entre, deberás pagar impuesto, seguros, etc.

Llegado a este punto es cuando “se cabrean”:

📌 Es obvio que en la vida real trabajando se puede ganar dinero. ¡Yo te estoy preguntando por Internet!

¿Cómo ganar dinero por Internet?

Internet no es muy diferente de la “vida real”; nunca me ha gustado usar el término “vida real” entonces, ¿la vida on-line es irreal? Como dijo alguien: “en mi foro estás seguro, en la vida real te pueden dar un navajazo”.

Seguimos que me disperso.

Intentando responder la pregunta del millón; ¿Se puede o no se puede ganar dinero por Internet? Tal y como me respondieron a mi pregunta anterior de la vida real. Obvio que se puede ganar dinero por Internet, ¿no ves las miles (millones, billones) de páginas webs que hay y la gente que las trabaja todos los días?

Entonces, deberías afinar la pregunta:

📌 ¿Yo puedo ganar dinero como diseñador de páginas web, cómo SEO o como cualquiera de las variantes que hay de “páginas web”?

Podemos aplicar la misma respuesta que para los abogados.

  1. Tendrás que formarte durante un tiempo: Dependerá de cada uno, 6 meses, 1 año o muchos años. Además, en este mundo, como en muchos otros, la formación no acaba nunca. Como por ejemplo: Curso de webs automáticas, curso de creación de páginas web sencillas.
  2. Tendrás que hacer trabajos mal pagados: y al contrario que los abogados, aprenderás MUCHO. (tus primeras webs)
  3. Cambiarás de trabajo en busca de algo mejor: Quizá hagas afiliación, adsense, automáticas, etc.
  4. Tendrás que ser emprendedor: y quizá pagar formación extra. Invertir en herramientas, servidores y servicios.

Después de hacer todo lo anterior, quizá logres ganar dinero por Internet. O piensas que todos los abogados ¿logran montar su propio negocio o trabajar en empresas exitosas dónde se les respeta y se les paga? ¿No conoces ningún abogado que trabaje en algo que nadie tiene que ver con “lo suyo”?

Los ingresos pasivos

Y esa gente que dice que gana dinero “sin hacer nada” ingresos pasivos los llaman. Hasta al mismo Chuiso le vemos en plan… se levanta, se va al gimnasio y está todo el día de barbacoas, ¡si parece cocinero!

Hablando de todo un poco, Chuiso, no he recibido la invitación a la última barbacoa pásate por mi canal de Telegram y así la próxima vez me puedes invitar.

El dinero fácil no existe en Internet
El dinero fácil no existe, ni en el “mundo real” ni en Internet.

Me ha gustado la foto y por eso la he puesto, para recoger ingresos pasivos hay que sembrar mucho trabajo.

Volvamos al abogado (por favor, entra en Telegram y pregúntame ¿qué abogado?), después de la formación, trabajar como un perro para otros, cambiar de trabajo varias veces, invertir en un proyecto/negocio, formación continua y montar un negocio de éxito; no todos lo consiguen, es el momento de tener “ingresos pasivos”.

Es decir, ese abogado después de reventarse a trabajar, ha podido contratar a alguien y ahora, después de mucho tiempo, puede disfrutar algo más de su tiempo.

Si llegaste hasta aquí sin entender nada, no podrás ganar dinero por Internet

Aun así, voy a perder 2 minutos y 200 palabras. Si quieres ganar dinero por Internet, deberás ser como el abogado.

  1. Deberás formarte: este mundo es MUY amplio y hay grandes cursos. (Ahora compras el curso del tío que se hace fotos con coches alquilados)
  2. Tendrás que trabajar MUCHO en tus webs, durante AÑOS, muchos años.
  3. Deberás invertir en ellas, herramientas, enlaces, formación, etc.
  4. Asumir riesgos y afrontar proyectos será algo muy común.
  5. Fracasar en un proyecto: ES ALGO NORMAL.

Si has llegado hasta aquí no lo hice tan mal, espero que te haya sacado una sonrisa y este post te sirva para responder cuando veas esa pregunta. Sí, exacto: Esta técnica se llama… ¡¡creouncontenidobuenoquenoleenieltato!!

Se me olvidaba… ¡Comparte! Que es gratis.


Te puede interesar:
Conversión en afiliación con o sin precio

Conversión en afiliación con o sin precio

Conversión en afiliación con o sin precio Por todos es sabido que con el marketing de afiliados vamos a conseguir ...
Leer Más
Comprar enlaces en la Wikipedia

Comprar enlaces en WikiPedia

Comprar enlaces en WikiPedia Así, directamente al grano. Es un secreto a voces que los enlaces en la WikiPedia se ...
Leer Más
Extraer productos de amazon

Extraer productos de Amazon

Extraer productos de Amazon Hola a todos, hoy vamos a ver cómo se puede extraer datos de los productos de ...
Leer Más
Dispara tus Ingresos

Dispara tus Ingresos DTI

Dispara tus Ingresos en DTI ¡Hola Lector! Tal y como prometí en mi canal de telegram, me voy a "infiltrar" ...
Leer Más
Comprar enlaces para SEO

Comprar Enlaces SEO

Todo lo que debes saber sobre los enlaces y el SEO (Backlinks) Buenas a todos, volvemos después de una temporada ...
Leer Más
errores en Wordpress

Errores en WordPress

Los 8 errores más comunes en Wordpress y su solución Es algo común que tarde o temprano nos surja un ...
Leer Más
códigos de error en una página web

Códigos de error en una página web

Códigos de error en una página web Al entrar en una página web, en ocasiones, podemos recibir un código de ...
Leer Más
Pantalla blanca en WordPress

Pantalla blanca en WordPress

Pantalla blanca en WordPress ¡Hola lector! Hoy: También conocida como la pantalla blanca de la muerte en WordPress. La pantalla ...
Leer Más
error 500

Error 500

Error 500 Error 500 Internal server Error, la cara que se nos queda cuando sale es de pasmo. No nos ...
Leer Más
Error 404 WordPress

Error 404 WordPress

Error 404 WordPress ¡Hola a todos! Es un momento delicado el día que entramos en nuestra página web y tenemos ...
Leer Más